TERAPIA INTEGRATIVA SISTÉMICA

  • Recuerda

    Hace mucho tiempo olvidamos quién éramos, qué hacíamos aquí en la Tierra, y hacía donde íbamos. Olvidamos que formábamos parte de un gran Sistema Cósmico, que éramos parte de la Tierra. Nos creímos separados, nos creímos mejores que los árboles y los animales. Tuvimos que luchar para sobrevivir, y el miedo fue nuestro recurso. Hoy estamos despertando de un gran sueño. Estamos evolucionando en consciencia, recordando nuestra esencia divina, nuestro ser espiritual teniendo una experiencia física.

    Estamos volviendo a unir Cuerpo, Mente y Espíritu. Estamos recordando que somos UNO con el Todo. Y ahora elegimos Super Vivir desde el amor como recurso.

    El momento es ahora.

  • Reprograma

    De los 0 a los 7 años nuestra mente esta en estado hipnótico, los niños son esponjas, se dice popularmente. Todo lo que nos ocurre durante estos primeros años de vida, desde el espacio intrauterino pasando por el momento del parto, determina nuestros circuitos neuronales y el sistema de creencias, lo que pensamos de nosotros mismos y lo que pensamos del mundo. Dependiendo de cómo fue nuestra infancia, cómo fueron nuestros padres, que ocurrió en nuestro sistema familiar, la clase social, la cultura, religión, etc, nuestra experiencia en el momento presente quedará condicionada, así como nuestros potenciales y limitaciones. Hacer consciente lo inconsciente y resignificarlo, reprogramarlo, es el primer paso para convertirnos en quién realmente somos y tener una vida plena, libre de todos esos condicionamientos que nos alejan de nuestro Ser Esencial.

  • Regúlate

    Nuestra consciencia se encarna en un cuerpo físico que esta regulado, principalmente, por nuestro sistema nervioso, que hace de interface de toda la información que recibimos tanto interna como externamente, transmitiendo la información al cerebro y activando distintas respuestas automáticas que bien nos pueden conectar con la sensación de seguridad, o activar respuestas de huida, defensa o congelación ante una amenaza -real o imaginaria- . El trauma, tanto propio como heredado, produce una desregulación en nuestro sistema nervioso, congelando en el tiempo esa respuesta biológica al evento, evitando que se pueda volver al estado de seguridad, distorsionando nuestra percepción, mucho tiempo después de que la experiencia, haciéndonos vivir en una estado de constante peligro e hipervigilancia que a la larga produce ansiedad, depresión, falta de sentido vital, desmotivación. enfermedades, etc. El Trauma crea una coraza interna a nivel celular que nos mantiene congeladas en el tiempo y separadas de la vida, de los demás y de nosotras mismas.

    Por eso aprender a regular nuestro sistema nervioso es una parte fundamental del proceso terapéutico.

  • Integra

    A lo largo de la vida nuestra consciencia va quedando fragmentada debido a las distintas experiencias traumáticas que no pudimos procesar en el momento en el que sucedieron, debido a la intensidad emocional o al estado de vulnerabilidad o indefensión en el que nos encontrábamos viviendo el evento. Como adultos en un proceso terapéutico y de crecimiento personal ir en busca de esas partes que quedaron congeladas en el tiempo y enterradas en lo profundo de nuestro inconsciente, ir en busca de esa energía, de esos recursos y de esos pedacitos de alma que entregamos o nos arrebataron, es imprescindible para devolvernos al estado de Ser Completas y Soberanas.

    Integrar a la niña o niño interior, integrar a la adolescente o al adolescente, integrar nuestra sombra, integrar al juez interno, integrar a los padres, al sistema, integrar los recursos que quedaron enterrados en el inconsciente, como la fuerza, la seguridad, la confianza, la creatividad y muchos más… integrar, integrar, integrar para estar cada día más completas y llenas de poder y energía vital.

    Integrar para responder desde la responsabilidad de la consciencia.

  • Transfórmate

    Recordar, reprogramar, regular e integrar son pasos que nos conducen a nuevos lugares internos de comprensión y aceptación de quién somos. Descender a las profundidades de nuestro interior nos permite encontrar la luz y los tesoros escondidos en nuestro inconsciente que nos abren las puertas a la transformación, a la metamorfosis, al cambio de piel, al renacimiento. La transformación no es lago que hacemos, sino que es algo que ocurre en el proceso de sanación si nos abrimos a no saber, a lo extraño y desconcido, sinos abrimos a caminar por nuevas rutas, nuevos pensamientos, nuevos comportamientos.

    La transformación ocurre en el cuepro físico, emocional, mental y espiritual y se ve manifestado en tus relaciones, en tus decisiones, y en la forma en la que vives tu vida y las experiencias que eres capaz de crear, ahora ya si, conectada a tu máximo potencial creativo.

  • Expándete

    Cuando has tomado consciencia de que eres más que tus propios pensamientos, que tus reacciones automáticas, que tus heridas emocionales, cuando tomas consciencia de que eres mucho más de lo que te han contado y de cómo tu sistema de creencias determina la forma en la que experimentas el mundo, de cómo tus heridas emocionales te hacen reaccionar desde el pasado distorsionando tu percepción del presente, puedes responsabilizarte de ti y empezar a hacerte cargo de todo ese poder creativo, de toda esa energía vital que fluye a través de ti, puedes tomar el timón de tu vida, de todos tus sueños y deseos. Puedes dejar de esconderte, de avergonzarte, de sentirte culpable. pequeña, invisible, puedes dejar de buscar el reconocimiento fuera porque ya lo has encontrado en ti.

    Hay heridas que sanan, otras con las que aprendemos a convivir a lo largo de nuestra vida, pero iniciar este camino, seguro que te ayuda a abrir el corazón, soltar corazas, conectar contigo y con la vida, estar disponible y abierta, para desplegar tus alas y vivir en tu máximo potencial, aquella vida que tu ser, más profundo y esencial desea.

El resultado de la toma de consciencia es una expansión de tu capacidad de cocrear tu realidad, de tomar responsabilidad sobre ti misma y hacerte cargo, desde la adulta, de todos aquellos sueños y objetivos que anhelas vivir.

¿Cómo te acompaño?

 
  • Desde la terapia integrativa aunamos distintas miradas terapéuticas y distintas herramientas para abordar de forma holística la complejidad del ser humano y su psique. La Gestalt nos permite tomar consciencia del ahora y las necesidades que emergen y de cómo hacernos cargo de ellas desde nuestras partes adultas. La PNL nos ayuda a tomar consciencia de como el lenguaje condiciona la experiencia de nuestras viviencias según como nos relatemos nuestra historia, nos ayuda a reprogramar imágenes que operan en nuestro subconsciente y ampliar nuestros recursos personales con el fin de conseguir nuestros objetivos. La Sistémica nos ayuda a comprendernos como parte de algo mayor que nosotros mismos, a ampliar la mirada y comprender que somos más que individuos aislados, y que hay estructuras transpersonales que también condicionan nuestra experiencia de vida. Y con la Hipnosis conseguimos adentrarnos en las profundidades de nuestra psique para poner luz a esas creencias, imágenes y patrones que nos condicionan, tanto personales como sistémicas.

  • El trabajo con el cuerpo físico y con el Sistema Nervioso es fundamental en el proceso de sanación del trauma A partir del trabajo somático con el cuerpo, la respiración y el movimiento conseguimos liberar memorias e información retenida que activa respuestas automáticas e inconscientes de defensa, huida o parálisis, que no pueden ser transformadas a partir de procesos cognitivos racionales, sino que accedemos a ellas a través del sentir en el cuerpo. Sentir la seguridad en el cuerpo es imprescindible para tener el enraizamiento necesario para poder seguir creciendo en consciencia. Sentir seguridad en el cuerpo nos permite sentir la confianza en nosotras mismas y en consecuencia acceder a nuestros recursos creativos para poder hacer frente a los retos y experiencias que la vida nos propone en cada momento.

    Encarnar la consciencia es fundamental para la experiencia del alma en la Tierra. Recordar que somos humanos y a la vez espíritu nos hace más completas.

  • El chamanismo es la práctica espiritual más antigua de la humanidad y es común a todas las culturas del Planeta.

    Acompaño chamánicamente a aquellas personas que están abiertas a hacer esa reconexión profunda con su Ser y su poder personal a través de la práctica del viaje chamánico, que nos permite acceder a estados alterados de consciencia a partir del sonido repetitivo del tambor, que nos da acceso a a las dimensiones espirituales donde entramos en contacto con nuestros guías y maestros.

    A través del viaje chamánico la persona tiene acceso directo a toda la información y sabiduria de la inteligencia cósmica, haciendo consciente lo inconsciente, recordando su Ser y su Poder creativo.

    A través de la sanación chamánica trabajamos al nivel espiritual más alto, recobrando la autonomía, la energía vital, el propósito y el Poder.

  • Lo primero que hacemos al nacer es respirar y lo último que hacemos antes de morir es respirar, por ello la respiración es el ancla que nos une a la vida.

    Cuando respiramos conscientemente estamos eligiendo vivir conscientemente.

    El trabajo de respiración consciente conectada, es un trabajo profundo de liberación emocional, física y mental. A través de la respiración accedemos a estados expandidos de consciencia donde conectamos con estados elevados del ser y de nuestra psique, accediendo a partes profundas del inconsciente. Es desde ese lugar que tomamos consciencia de esas creencias limitantes, estructuras mentales, bloqueos emocionales y energéticos que nos están impidiendo el desarrollo de una vida en armonía y plenitud.

    La respiración consciente también nos permite hacer el trabajo somático de liberación del trauma, liberando memorias de nuestras células, abriendo espacio interior desde el cual sostener todas nuestras emociones, y partes, permitiendo una mayor integración de esas partes fragmentadas por la herida.

  • El trabajo con las constelaciones familiares nos permite visualizar las estructuras sistémicas que están operando en nuestro inconsciente condicionando nuestra experiencia de vida debido a la herencia ancestral de creencias, traumas y patrones.

    Las Constelaciones Familiares son un abordaje terapéutico integrador, desarrollado por Bert Hellinger, que permite identificar esas dinámicas disfuncionales que generan malestar en las personas, en sus relaciones y en sus destinos.

    Trabajar con las Constelaciones Familiares nos lleva a conectar con las sutilezas de nuestra esencia y con el alma familiar e inconsciente colectivo, con el fin de soltar cargas del pasado, limpiar heridas y ordenar internamente los vínculos.

  • El trabajo de sanación energética y registros akáshicos es un trabajo con los cuerpos sutiles y el sistema energético de chakras, que nos permite reestructurar y liberar de energía no procesada ( emociones y pensamientos) dichos sistemas, devolviéndolos al equilibrio y a la homeostasis con el resto de los sistemas físicos.

    Mediante el trabajo de sanación y canalización que realizo como canal del espíritu, la persona accede a profundas comprensiones sobre sí misma y su Ser proporcionándole una gran sanación y paz mediante la reconexión con su alma y su Ser Esencial.

    Accediendo al akasha de la persona, ese archivo energético, donde a nivel simbólico, está almacenada toda la información de todas las vidas del alma, podemos recibir la información que en estos momentos , la persona, esta necesitando para desbloquear, ganar claridad y confianza.

    «El universo no está hecho de cosas sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil».

    W.Heisenberg

    Todo lo que existe en el Universo es energía, incluida tú.

  • La liberación del pericardio es una técnica de osteopatía bioenergética desarrollada por Montserrat Gascón, que da un papel fundamental al órgano del corazón como núcleo desde el cual liberar la vida: la energía vital, que no esta pudiendo fluir a través de las células de nuestro cuerpo creando desequilibrios tanto físicos, como emocionales y mentales.

    El corazón es el primer órgano que se desarrolla a nivel embrionario y el pericardio es el músculo que lo recubre y protege. El corazón es el centro que organiza todo el funcionamiento del cuerpo, esta repleto de celulas neuronales y genera un campo electromagnético más potente que el del cerebro. Cuando el pericardio se retrae debido. a los impactos emocionales que vivimos, el corazón se cierra y su campo energético se desordena. Con este trabajo de liberación y sanación energética, devolvemos el orden y la apertura al corazón, recuperando la salud, la alegría y la paz interior.