
LIBERACIÓN DEL PERICARDIO
Pensar o vivir desde el corazón no es una metáfora;
Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores.
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir.
Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.
-
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias. Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.
-
Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.
-
Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.
-
el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.
Sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón, con lo que podemos modificar y sincronizarnos con los campos electromganéticos de los demás, entrando en resonancia cardiaca.
COHERENCIA CARDIACA
“La coherencia es el estado en el que el corazón, la mente y las emociones están en alineación y cooperación energéticas. Es un estado que construye resiliencia”. Cuando el sistema parasimpático y el sistema simpático no están sincronizados debido a emociones como la ira, la frustración, el miedo se produce un ritmo errático o un estado incoherente. El cerebro recibe esta información que dificulta puede acceder a funciones cognitivas superiores para autorregularse.
La compasión y el amor generan un patrón armonioso en el ritmo del corazón,
lo que conduce a la coherencia y una mayor regulación emocional.
Cuando existen interacciones armoniosas entre los sistemas del cuerpo, esto se conoce como coherencia fisiológica.
A medida que esto aumenta, también lo hace la actividad alfa del cerebro que
apoya el alivio del estrés ya aumentar la creatividad.

La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.
Reducción del estrés
Adaptabilidad al cambio
Bienestar psicosocial
Mayor capacidad cognitiva
Mejora del rendimiento
Resiliencia/Resolución de problemas
Claridad mental/ estabilidad emocional
Acceso a la intuición y la creatividad
Proceso regenerativo/Antienvejecimiento
Los beneficios adicionales de la coherencia corazón-cerebro incluyen:
LIBERACIÓN DEL PERICARDIO
LIBERACIÓN DEL PERICARDIO
Un pericardio liberado es un corazón abierto, un corazón abierto es un corazón conectado a la vida, al alma y a la voz verdadera.
A lo largo de la vida, recibimos distintos impactos emocionales, experiencias traumáticas, que producen una retracción en el pericardio, el músculo que recubre y protege el corazón, generando corazas musculares que mantienen a nuestro corazón emitiendo esas frecuencias de miedo, frustración e ira, en definitiva, cerrando nuestro corazón.
Este trabajo de liberación permite acompañar al corazón a recuperar su coherencia permitiendo su abertura a la vida y retornando al cuerpo y al espíritu al equilibrio, para escuchar su voz, su intuición que nos guía en nuestro camino de vida.
Reserva una cita.
El protocolo son 3 sesiones de 1h separadas por 3 semanas entre una y otra.