Trabajo desde una mirada sistémica, integrativa y multidimensional, tanto de la persona como de la realidad, con un especial foco en el sistema energético, el sistema nervioso, con perspectiva de trauma,el sistema respiratorio, el cuerpo y sobretodo con el sistema de creencias inconsciente.
Me llamo Helena
“Mi mirada parte de la ecología profunda y sistémica, es interseccional y animista, y te acompaño desde el lugar que sea que empieces este viaje. ”
No todas partimos del mismo lugar ni hacemos el mismo recorrido, no todas tenemos los mismos privilegios ni facilidades para vivir en nuestro máximo potencial. Pero todas tenemos la capacidad de intentarlo y acercarnos cada día un poco más a quién somos desde el amor y la aceptación de dónde estamos en cada momento, dando una vuelta más al espiral de la vida y el gran misterio.
Mi formación es como Terapeuta Integrativa Sistémica y Consteladora en Institut Meta, de la mano de Ros Farrés y en sanación chamánica con Arvick Baghramian.
Actualmente sigo formándome y profundizando con distintas escuelas como Ecos, con Peter Burquin y Carmen Cortés, Somatic Experiencing, en la Teoria Polivagal con Dr. Porges e inciando el grado de psicología por la UOC, para conciliar e integrar todas las miradas en mi, todas las dimensiones, Cielo-Tierra, energía y materia, lo visible y lo invisible.
Recibo conocimientos de la neurociencia, la psicología, filosofía, la biología y la física cuántica a través de científicos y académicos como Antonio Damasio, Carl Jung, Donna Haraway, Foucault, Humberto Maturana, Francisco Varela, Lyin Margulis, Karen Barat, Fritjof Capra, entre muchisimos otros pensadores, cientificos, artistas, filosofos, chamanes, abuelas y abuelos.
Bebo y me nutro de diferentes enseñanzas espirituales como el chamanismo, el budismo zen, advaita vedanta y conocimientos herméticos y gnósticos de occidente.
Mis orígenes están también, en el cine, al que me dedique por más de 15 años, como productora y realizadora, hasta que la vida en el 2019 me pidió dar un paso hacia adelante y cambiar de rumbo para compartir mis dones que había mantenido en silencio (por miedo al manicomio) y ponerme al servicio alineándome en coherencia con mi verdad, para ayudar al máximo de personas a recordar su Ser Esencial, su alma su poder creativo y la magia de la vida.
Y para ello yo también tuve que sanar mis heridas, regular mi sistema nervioso, aprender a gestionar mis emociones, a reprogramar mis creencias, cambiar de identidad para salir de la víctima y encarnar a mi adulta, integrar mi sombra, maternar a mi niña interior, perdonar a mis padres, aprender a usar mi energía vital a consciencia, también he tenido que aprender a permanecer en mi centro, a seguir mi intuición, a discernir, a ser crítica, a confiar en mi, a darme valor, también he tenido que aprender a reconocerme y comprenderme, mientras poco a poco, paso a paso voy recordando quién YO SOY.
En mi vida he tenido que dar grandes saltos al vacío y pasos hacia adelante, a pesar del miedo y la incomodidad. He tenido que morir, y sanar heridas muy profundas, de esta y otras vidas, de mi árbol, he tenido que perderme para poder reconocerme, soltar las corazas y los caparazones permitiendo a mi luz expandirse a través de la oscuridad del olvido y la inconsciencia, así que puedo acompañarte hasta tan lejos como he llegado yo… que no lo tengo todo resuelto, no, que estoy en proceso de aprender a ser humana, sí, como tú,como todos, pero he caminado un trecho y tengo los recursos y la información para recorrer el camino junto a ti.
Recorrido y formación
Terapeuta y Sanadora Energética
Acompañante de almas
Mis dones naturales son la mediumidad, la capacidad de ver y mover las energías sutiles, como las emociones y estructuras mentales en los distintos cuerpos energéticos que conforman nuestro campo electromagnético o aura. Puedo ver y sentir toda aquella información que está en el inconsciente y en el akasha, tanto de la persona, como de los sistemas a los que pertenece.
Mi capacidad de desplazarme a través de distintos niveles de conciencia, y conectar con otras dimensiones me permite canalizar información de alta vibración y energía sanadora que acompaña y ayuda en la toma de conciencia e integración que debe hacer la persona por sí misma, en su proceso de maduración y crecimiento personal.
Esta claridad de lo invisible facilita y abre nuevos espacios de exploración que me permite brindar un contenedor para la autosanación, acompañándo a la persona hacia su soberanía y autogestión.